Julio 2017

La unidad verdad es la realidad

Julio 16, 2017 - 21:14
0 comments

Esta frase pronunciada por el líder más importante del movimiento nacional y popular Juan Domingo Perón es una de las más conocidas y repetidas. El problema de conocer y repetir es hacerlo sin contextualizar, sin analizar y por puro voluntarismo. ¿Qué realidad? ¿La que tiene bases fácticas o hechos o la que no tiene tales cosas? En este aspecto es siempre fundamental retomar los análisis y planteamientos anteriores[1] para repensar, problematizar y reconfigurar el pensamiento y la acción en pos de afinar la hermenéutica.

"Hemos venido a mirar a los ojos y a escuchar"

Julio 14, 2017 - 21:56
0 comments

La primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires comenzó su discurso pidiéndole a todos los candidatos de Unidad Ciudadana que “salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente”. “Mi única instrucción de campaña –agregó-, es pedirles una actitud, salir a la calle y poner las orejas. Necesitamos que escuchen lo que está pasando y que le digan a la gente que también hay esperanzas, que la esperanza es su voto.”

La nueva Reina del Poncho 2017 es Araceli González

Julio 13, 2017 - 05:45
0 comments

La bella joven de 18 años , Aldana Araceli González, nacida en el departamento Fray Mamerto Esquiú, fue elegida por el jurado entre las 16 representantes de toda la provincia que llegaron a la ciudad Capital para el evento organizado por la secretaría de Turismo.

La nueva reina de la fiesta mayor de los catamarqueños recibió los atributos de manos de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, y de la secretaria de Cultura, Jimena Moreno.

Se pueden denunciar con fotos y videos las campañas electorales en posible infracción

Julio 04, 2017 - 10:14
0 comments

La Justicia Electoral Nacional detectó seis casos de precandidatos a diputado nacional por Tucumán que cometieron infracciones a las normativas vigentes y comenzaron sus campañas antes de los plazos previstos. Por ello, el órgano de control en estos comicios dispuso la colocación de fajas en los afiches señalados.

El secretario Rodríguez del Busto aseguró que están en alerta por más casos. Por ello es que también se permite al ciudadano denunciar mediante internet la propaganda electoral fuera de término.

¿Cómo hacer?