Piden declarar “patrimonio vivo” a Eulogia Tapia

Tiempo de lectura
Menos de
1 minuto
Leído

Piden declarar “patrimonio vivo” a Eulogia Tapia

Octubre 31, 2016 - 16:16
Posted in:
0 comments

Es una iniciativa del intendente de La Poma, Juan Mamaní, de destinar un fondo para la famosa pomeña.

La publicación sobre la idea de hacerle un reconocimiento a Eulogia Tapia, de La Poma, se leyó hasta en Buenos Aires y trajo repercusiones importantes en la provincia.

La iniciativa del intendente Juan Mamaní, de declarar patrimonio vivo a la pomeña más famosa, para que viva con una mejor estabilidad económica despertó múltiples adhesiones. Sin casa propia y con una pobreza evidente, la protagonista de la famosa zamba vive en un enorme contraste entre su fama, por la que todos los turistas la visitan y la reconocen, y su precaria situación económica.

“Todo piensan que yo soy rica, pero eso no es así. Yo quiero que me traigan regalos cada vez que vienen a sacarme una foto”, dijo hace unos días la legendaria pomeña.

“Estuve en Buenos Aires donde muchos leyeron la noticia sobre mi iniciativa y me dieron muchas fuerzas para seguir buscando la forma de darle a Eulogia un beneficio económico por su enorme aporte a la identidad vallista y provincial”, dijo el Intendente Mamaní al llegar a Salta capital. El jefe comunal de La Poma hizo llegar la inquietud a las autoridades provinciales para que se asegure un alivio económico a la musa de Leguizamón y Castilla.

Fuente: http://www.radiocafayate.com