“El corredor solidario” se despide de Salta

Tiempo de lectura
1minuto
Leído

“El corredor solidario” se despide de Salta

Julio 01, 2016 - 19:08
Posted in:
0 comments

El tandilense Martín Rodríguez, quien decidió recorrer la Ruta 40 desde Ushuaia a La Quiaca para ayudar a diferentes instituciones, llega hoy a San Antonio de los Cobres. “Será la experiencia más emocionante de mi vida”, expresó.

 

Al mejor estilo de “Forrest Gump”, el atleta tandilense Martín Rodríguez, quien corre por la Ruta Nacional 40 de Ushuaia a La Quiaca con fines solidarios, se despide de la provincia de Salta.

Rodríguez, quien también es ‘profe’ de Educación Física, llegó a Cafayate el 17 de junio y dos días después pasó por Animaná y San Carlos, alcanzado los 5 mil kilómetros desde el inicio de la aventura. “Sabía que iba a ser duro, pero realmente fue más crudo de lo que pensé. Gran parte el camino es de arena”, dijo.

Tras recorrer 90 kilómetros muy exigentes, arribó a las localidades de Molinos, Seclantás y hasta se dio el gusto de disfrutar de una jornada nevada en Cachi. “Fue un camino duro con muchas subidas y bajadas, pero el cariño de la gente es mi combustible”, contó.

Hoy se despedirá de la provincia tras visitar San Antonio de los Cobres, ubicada a 3775 metros sobre el nivel del mar.  “Tendré un contacto real con la altura, será la experiencia más emocionante de mi vida”, expresó.

El inicio de un sueño

Hace dos años, sufrió un pico de estrés en el que estuvo seis horas inconsciente. Esa noche, internado en el Hospital, soñó que corría por una ruta. Fue un día muy feo para él y para la familia pero Martín quiso sacar lo mejor de ese día: el sueño.

Fue entonces que decidió renunciar a su trabajo y comenzar a planificar y organizar lo que sería el Desafío Solidario por la Ruta Nacional 40. Estima que llegará a La Quiaca el 20 de Julio.

Fuente: http://informatesalta.com.ar/