Fundado por un tucumano, el Famaillá de Tierra del Fuego ascendió al Federal C

Tiempo de lectura
1minuto
Leído

Fundado por un tucumano, el Famaillá de Tierra del Fuego ascendió al Federal C

Agosto 24, 2017 - 22:11
Posted in:
0 comments

Oriundo de la "Capital de la empanada", Sebastián Reynoso decidió cumplir su sueño y fundar una institución deportiva.

En 2006, Sebastián Reynoso decidió emprender un viaje al sur del país en busca de mejores oportunidades labores, las cuales consiguió en Tierra del Fuego, en una fábrica textil.
Con la tranquilidad de un trabajo e instalado en su nueva ciudad junto a su esposa Viviana y sus tres hijas, este futbolista de corazón jugó en varios equipos la localidad hasta que en 2010 decidió fundar una institución deportiva, bajo el nombre de Famaillá, lugar donde nació.

Sin embargo lo que todo comenzó como un proyecto, el pasado fin de semana alcanzó su primer grito de gloria, al dar el batacazo en la Liguilla Clasificatoria y conseguir el ascenso al Federal C, luego de vencer a Italiano por 2 a 1 y conseguir su paso a una nueva categoría. 

"Los tucumanos, con un equipo humilde y trabajador, que por momentos tiene pasajes de buen fútbol y que por momentos tiene problemas para poder juntar los once titulares, ahora consiguieron una clasificación importante con la posibilidad de representar el fútbol riograndense en un torneo regional oficial que organizado por el Consejo Federal de Fútbol y en el que deben trabajar con mayor seriedad y responsabilidad para que su participación (la primera en su historia) sea, al menos, sin sobresaltos", reza la sección deportiva de 'El Sureño', que destacó el logro del conjunto fundado por Sebastián. 
El conjunto de raíces tucumanas cuenta con nueve jugadores de nuestra provincia (siete de Famaillá y dos de San Pablo), dos de Misiones y el resto de Bahía BlancaSaltaJujuy Santiago del Estero, detalla La Gaceta de este conjunto de siete años de vida. "Es un sueño poder vivir algo así con mis amigos. Ahora buscaremos seguir haciendo historia", explicó Reynoso, feliz por su logro.

Fuente: http://www.eltucumano.com