Argentina comercializará cultivos biotecnológicos nacionales

Tiempo de lectura
1minuto
Leído

Argentina comercializará cultivos biotecnológicos nacionales

Abril 22, 2015 - 23:47
Posted in:
0 comments

Se trata de una papa resistente a virosis y una soja resistente a sequía.

La Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) dio su aprobación científico-técnica a dos trabajos del CONICET: en primera instancia a una papa resistente a virus, como así también a una soja resistente a sequía, la cual fue obtenida por la empresa público-privada INDEAR de Rosario.

De esta forma, se presentaron los primeros cultivos genéticamente modificados que se obtuvieron en Argentina en los últimos veinte años, lo cual se logró gracias a la renovación técnico-política del Ministerio de Agricultura, según estableció un comunicado de la cartera agropecuaria. Hasta hoy solo Brasil, Cuba, Indonesia, China y EEUU poseen cultivos biotecnológicos nacionales.

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, aseguró: "Hemos trabajado mucho para que esto suceda. Es un orgullo para nosotros meter a nuestro país en el selecto grupo de países que cuentan con eventos biotecnologícos propios", y agregó: "creemos que este es el camino para seguir avanzando, el de la tecnología aplicada a la alimentación".

Estos cultivos representan innovaciones radicales respecto de lo que hoy existe, puesto que introducen por primera vez una papa mejorada por biotecnología moderna y con la característica de resistencia a virosis, al tiempo que se avanzó sobre la resistencia a sequía en soja.

"En los últimos años Argentina ingresó al selecto conjunto de países que tienen su propio satélite, y a los que han desarrollado su propia central nuclear, este tercer hito corona los logros nacionales en materia científico técnica, que hace que el país exhiba autonomía y liderazgo en las principales tecnologías (física nuclear, electrónica, aeroespacial y biotecnología) y aplicaciones productivas (generación de energía, comunicaciones, agroindustria)", se indicó oficalmente.

 

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/inedito-argentina-comercializara-cultivos-biotecnologicos-nacionales-n5049