Honda invierte $ 250 millones para producir la HR-V en Argentina

Tiempo de lectura
Menos de
1 minuto
Leído

Honda invierte $ 250 millones para producir la HR-V en Argentina

Abril 14, 2015 - 20:48
Posted in:
0 comments

Inversión de Honda en una nueva línea para la producción local de la camioneta HR-V, líder en ventas en Japón.

Desde la localidad de Campana, la Presidenta inauguró  la producción del nuevo modelo modelo de Honda con un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales. Estuvo acompañada por Axel Kicillof y Débora Georgi.

Cabe destacar que el nuevo modelo tendrá un 21 % de piezas locales que se irán incrementando.  Esta primera etapa demandó el desarrollo de 60 autopartes con proveedores nacionales.

Desde la empresa se mostraron agredecidos y mostraron su "compromiso" con el país. En el acto estuvieron presentes el CEO de Honda y el embajador de Japón.

La Presidenta destacó un detalle que le llamó la atención "los ejecutivos están vestidos como su personal" y resaltó que espera que la producción del nuevo vehículo mejore la balanza comercial tanto para la empresa como el país.

También subrayó que "no se trata de achicar la demanda, que significa achicar los salarios" para poder producir e invertir. Y como desde Néstor Kirchner fue una política pública del gobierno "invertir en ciencia y tecnología".

"Producción y consumo deben ir de la mano", aseguró Cristina para remarcar el crecimiento de la industria láctea en nuestro país.

 

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/116897-cristina--para-aumentar-la-inversion-hay-que-reducir-un-cachitito-las-ganancias.html