Se inauguró la Sede General Roca de la Universidad Nacional de Río Negro

Tiempo de lectura
Menos de
1 minuto
Leído

Se inauguró la Sede General Roca de la Universidad Nacional de Río Negro

Mayo 18, 2015 - 20:18
Posted in:
0 comments

Durante el acto realizado en la provincia de Río Negro la semana pasada, se dejó inaugurada la nueva sede de la Universidad Nacional

La Universidad Nacional de Río Negro carecía de edificios áulicos en la localidad de General Roca, la más importante de la Sede Alto Valle y Valle Medio de esta universidad. El municipio cedió por 99 años en comodato a la Universidad el edificio en el que antiguamente funcionaba la legendaria Bodega "Valle Fértil".

Para posibilitar el desarrollo de actividades académicas, se concibió un proyecto integral de adecuación al edificio. La recuperación, remodelación, readecuación y refuncionalización del edificio fue diagramada en tres etapas, bajo la premisa de mantener las características originales del espacio histórico existente. El proyecto integral también contempla la puesta en valor de los antiguos galpones linderos de la ex bodega, con el fin de que sirvan para alojar un centro cultural, artístico y deportivo.

La superficie total construida en la primera etapa es de 2.135 m2 con destino a los siguientes usos: 1 laboratorio de informática, 1 laboratorio de biología, 1 aula para 90 alumnos, 2 aulas para 50 alumnos y 3 aulas para 25 alumnos.

 

Fuente: http://argentina.ar/2015/05/14/educacion-38092-se-inauguro-la-sede-general-roca-de-la-universidad-nacional-de-rio-negro.php