Rescatan a anciana encerrada por 9 meses para robarle la pensión

Tiempo de lectura
1minuto
Leído

Rescatan a anciana encerrada por 9 meses para robarle la pensión

Mayo 28, 2015 - 00:06
0 comments

La mujer, de 87 años, analfabeta y con principio de demencia senil, era mantenida en un pequeño rancho de adobe sin baño, ventanas, calefacción ni comida y cerrado por fuera con candado. Hay un matrimonio detenido.

Una anciana de 87 años fue rescatada tras permanecer encerrada nueve meses en un pequeño rancho de adobe, en una zona aislada de la meseta de Chubut por un matrimonio que cobraba todos los meses y le robaba su pensión.
El matrimonio integrado por César Montenegro y Norma Icasate, dueño de un almacén de ramos generales de la localidad de Gastre, fue imputada por la Justicia por el delito de "privación ilegítima de la libertad en concurso con defraudación con tarjeta de débito".
 La víctima, identificada como Isabel Vázquez, analfabeta y con principio de demencia senil, fue encontrada en un pequeño rancho de adobe de cuatro por tres metros en Aldea Blancuntre, próxima a Gastre, situada en la meseta central de Chubut, a 468 kilómetros de la capital provincial. 
El lugar no tenía baño, ventanas, calefacción ni comida y estaba cerrado por fuera con candado. Se cree que la mujer permaneció allí al menos nueve meses, y tenía una pensión de 6 mil pesos, informó el diario Jornada.
El presidente de la comuna de Gastre, Marcelo Aranda, realizó la denuncia al saber de la situación de la anciana por parte de personal de Salud.
La policía intervino por orden de la Fiscalía y retiró a la anciana del lugar, que estuvo internada por desnutrición, ya recuperó 5 kilos y quedará a cargo de la Asesoría de Incapaces del Poder Judicial.
En un allanamiento a la vivienda de la pareja encontraron la tarjeta de débito y pruebas que confirmarían que cobraban los haberes jubilatorios de la mujer por extracciones de cajero y que con el plástico se realizaron pagos

Fuente: http://larazon.com.ar/actualidad/Rescatan-anciana-encerrada-robarle-pens...