Área Programática Nº 12 Santa María recibió más equipamiento

Tiempo de lectura
1minuto
Leído

Área Programática Nº 12 Santa María recibió más equipamiento

Diciembre 10, 2015 - 18:20
Posted in:
0 comments

La ministra de Salud, Noemí Villagra, hizo una importante entrega de equipamientos e insumos a las áreas programáticas de la provincia, entre las que fue incluida Santa María.

En ámbitos del hall, la titular de la cartera sanitaria entregó junto al Programa Remediar y la Dirección de Maternidad e Infancia insumos varios.

Por un lado y con el objetivo de fortalecer la gestión a nivel provincial, la ministra y la referente de Remediar, Alejandra Castillo, otorgaron computadoras, escritorios y lectoras de código de barra para las farmacias de los Centros de Salud (San José –Fray Mamerto Esquiú-, hospital de Tinogasta, Fiambalá, La Merced, Chumbicha, Pomán, Los Altos, Icaño, Recreo, Andalgalá, Santa María, Sanidad Municipal, entre otras).

También, y en el marco del Plan de regionalización de la Atención Perinatal, la dirección Materno Infantil, a cargo de Claudia Palladino, entregó junto a la ministra, importante equipamiento con fondos provinciales, a 4 Áreas Programáticas, que fueron seleccionadas para ser maternidades seguras, y así lograr disminuir la mortalidad materno infantil.

En la ocasión, Recreo, Tinogasta, Belén y Santa María, recibieron: Incubadora de transporte, servocuna de cuidados intensivos, saturómetro, hunidificador, bombas de perfusión, caja de acero inoxidable equipadas con instrumental para cesáreas, partos, histerectomía, curaciones, monitor fetal antiparto, detector de latidos fetales, colposcopios, estufa de esterilización, analizador de medio interno, luminoterapia, monitores de signos vitales, entre otros.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria, entregó sábanas que serán destinadas a todas las áreas. Asimismo, efectivizó la entrega por parte del ministerio de Salud de la Nación de 7 otoemisores acústicos destinados a la dirección Materno Infantil, tendientes a fortalecer el Programa de Pesquisa Auditiva.

“Gracias a todos por trabajar para la gente”

Durante el acto, la ministra de Salud, Noemí Villagra, hizo un repaso de estos cuatro años de gestión. Agradeció a cada jefe de las áreas programáticas, por el esfuerzo y el desempeño puesto de manifiesto. También a subsecretarios, directores y personal de salud, “que día a día trabajan por y para la gente”. “Gracias a todos, los llevo en mi corazón”, fueron las palabras de la Ministra de Salud.

Aprovechando su estadía en la Capital por gestiones oficiales, el Intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, puso a disposición una camioneta del municipio para que traslade el equipamiento que se entregó al Área Programática  N° 12 hasta nuestra ciudad.