Quedó inaugurada la Remodelación del Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”

Tiempo de lectura
Menos de
1 minuto
Leído

Quedó inaugurada la Remodelación del Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”

Diciembre 02, 2015 - 22:33
Posted in:
0 comments

Con la presencia de la Ministra de Salud Dra. Noemí Villagra y Directores de las Áreas Programáticas de Belén y Santa María

Acompañada por las Directoras de las Áreas Programáticas de Belén y Santa María, autoridades municipales, eclesiásticas, de Gendarmería Nacional, Clubes de Servicio y profesionales del medio, la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra dejó inaugurado un flamante Centro Obstétrico con consultorios de pediatría, traumatología, clínica médica, vacunatorio, salas post parto y otras dependencias, además de la refacción en baños de consultorios externos y le pasillo interno de consultorios del nosocomio.

Además se hizo entrega de certificados a los equipos de salud perinatal del área Programática N° 12 que se capacitaron dentro del proyecto de Cooperación de UNICEF, la Dirección Provincial Materno Infantil, y la Maternidad provincial, contemplado en el Plan de Regionalización de la Atención Perinatal para la reducción de la Morbi-Mortalidad Materna Infantil.

El momento emotivo del acto realizado en el hall central del Hospital Regional “Dr. Luis A. Vargas”, se dio cuando la Ministra entregó los contratos de Empleo Público a 22 personas que estaban precarizadas en el sistema, entre ellos agentes sanitarios, profesionales médicos, odontólogos, psicólogos, radiólogos, asistente social, nutricionista, kinesiólogo, choferes y enfermeros.

Posteriormente el Obispo Emérito de la Prelatura, Mons. Mariano Moreno OSA, bendijo las flamantes instalaciones y se hizo el corte de cintas para dejarlas habilitadas al servicio de la comunidad del valle.