Respirar bien es Calidad de Vida

Tiempo de lectura
Menos de
1 minuto
Leído

Respirar bien es Calidad de Vida

Abril 19, 2015 - 11:21
Posted in:
0 comments

Respiración Bucal, una patología solucionable

La Respiración Bucal, es una alteración de la función respiratoria en la cual el aire entra directamente por la cavidad bucal, pasando de la orofaringe a la laringe y de allí al resto del aparato respiratorio.

El hecho de respirar con la boca abierta hace que el aire ingrese al organismo tal como está en el medio ambiente, frio e impuro. Por otro lado también se van atrofiando los músculos de las narinas y se altera el estado muscular del labio superior. Se describe un rostro típico: cara alargada y angosta, alas de la nariz débiles, prácticamente adheridos al tabique nasal y con una movilidad reducida. Labios hipotónicos secos y agrietados, a veces el labio superior es corto e hipotónico.

Las alteraciones del mecanismo respiratorio provocan en el niño que la padece bajo rendimiento en las tareas intelectuales, pues no hay una buena oxigenación en la sangre a nivel de circulación cerebral. Además el diafragma está en elevación permanentemente.

Con respecto al crecimiento del esqueleto facial presenta mala implantación dentaria, descalcificación y mala oclusión. También la aparición de problemas articulatorios.

Esta patología puede ser tratada con la concurrencia oportuna al  otorrinolaringólogo para establecer su etiología y la intervención del profesional en fonoaudiología 

 

LIC. LORENA BARRENECHEA