Acto por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú y por el día del Himno Nacional Argentino

Tiempo de lectura
1minuto
Leído

Acto por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú y por el día del Himno Nacional Argentino

Mayo 12, 2015 - 20:31
Posted in:
0 comments

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa María y el Colegio San Agustín organizaron el Acto en Honor al Prócer Catamarqueño y  a la Canción Patria

Se realizó en Plaza Belgrano, de la ciudad de Santa María, el acto en honor a Fray Mamerto Esquiú, recordando el 189° aniversario de su natalicio.

Mamerto de la Ascensión Esquiú, fraile y obispo argentino, políticamente relevante por su encendida defensa a la Constitución Argentina de 1853, nacido en 11 de mayo de 1826 en la localidad de La Callecita, Departamento en la provincia de Catamarca Piedra Blanca.

Coincidente con la fecha, se celebró el día de Himno Nacional Argentino ya que ese día fue sancionado como la Canción Patria por la Asamblea del Año XIII (1813)  compuesta por versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Pasadas la 10 de la mañana dio inicio el acto con la presencia del Senador Provincial,  Gustavo Marcial, Diputado Provincial Jorge Lagoria, , Presidente del Concejo Deliberante Sr. Daniel Zossi y demás miembros del Cuerpo Legislativo,  Autoridades Municipales, Autoridades Policiales, Gendarmería, Banderas de Ceremonia de Instituciones Educativas y de la Policía de Santa María.

Comenzó el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente del Colegio San Agustín Prof. Graciela Aballay. Luego del retiro de la Banderas de Ceremonia alumnos del mencionado colegio, entonaron  una canción en honor a Fray Mamerto Esquiú y realizaron una  

expresión corporal  alegórica de nuestra Canción  Patria.