El intendente Sánchez, recibió a atletas santamarianos

Tiempo de lectura
1minuto
Leído

El intendente Sánchez, recibió a atletas santamarianos

Septiembre 14, 2016 - 20:50
Posted in:
0 comments

El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió en su despacho a los atletas que participaron de la XXVIº maratón “Vuelta a Pomán”.

Por primera vez, 16 atletas santamarianos, participaron de la competencia. Una ultra maratón de 99 kilómetros en postas de 15 integrantes (con dos suplentes), que atraviesa toda la geografía del lugar corriendo por caminos de tierra, grancilla, arena, ripio y asfalto, además de un trazado de montaña.
Néstor Reyes, Juan Carlos Yapura, Ariel Vargas, Lucas Arjona, Rafael Condorí, Nahuel Condorí, Walther López, Pablo Condorí, Desiderio Bera, Miguel Guitian, Luciano Rivero, Vanina Navarro, Nadines Vilca, Eugenia Monasterio, Lorena Acosta, Malena Herrera, fueron los protagonistas de esta gran hazaña, logrando el 2do. Puesto en la categoría General Mixto y el 5to. Puesto en la General con 6 horas 35 minutos.
Los atletas agradecieron al intendente la predisposición y el apoyo, permitiéndoles viajar y tener la posibilidad de competir en carreras, ya que por el contrario sólo entrenan. “Estamos muy agradecidos, hace tiempo que nuestra disciplina no recibía apoyo. Hoy estamos entusiasmados, queremos seguir compitiendo, tenemos muchos atletas jóvenes, que, con mucho esfuerzo, progresan día a día. Vamos a seguir trabajando con Ud., queremos seguir compitiendo y así medirnos en otros lugares, pero también, queremos organizar nuestras propias maratones. Hoy estamos acá mostrándole nuestro resultado y también para contarle cuál es nuestro próximo objetivo, queremos competir en la maratón “Diario El Liberal”, en Santiago del Estero, en dónde participan más de 4.000 atletas” expresó Walter López.
“Lo que vivieron, es una experiencia increíble. Los felicito, porque veo atletas tan jóvenes y con tantas ganas, que por supuesto los vamos a apoyar. De nuevo, cuenten con mi respaldo, me parece fundamental la contención de los jóvenes, a través de la práctica del deporte, ya que permite que disminuyamos el flagelo de la droga y el alcohol que tanto nos preocupa a todos. Walter te felicito por el trabajo que venís haciendo, Lorena me alegra que hayas vuelta a correr y, a Uds. Jóvenes, los insto para que sigan en este camino del deporte y ojalá contagien a muchos jóvenes más” finalizó el intendente.