Festejos por el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Tiempo de lectura
1minuto
Leído

Festejos por el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Julio 09, 2015 - 23:41
Posted in:
0 comments

Santa María se vistió de de Patria en una jornada espectacular recordando aquel 9 de Julio de 1816

La Dirección de Educación y La Escuela Secundaria N° 11 “Abel Acosta” organizaron el acto para conmemorar el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia en Tucumán, aquel 9 de Julio de 1816.

Una salva de bombas, dio comienzo a programa de actividades, luego en Plaza Belgrano, el Sr. Intendente Prof. Jorge Rubén Andersch, izó el pabellón nacional con los sones del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña N° 15 de La Rioja, acompañado por su gabinete y el Obispo Emérito Monseñor Mariano Moreno.

Luego en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, el Mons. Mariano Moreno ofició el Solemne Tedeum con la presencia de autoridades municipales, encabezados por el Intendente Andersch, Concejo Deliberante, Banderas de Ceremonia de establecimientos educativos.

El Acto Protocolar dio comienzo a las 10,30 horas con la presentación de abanderados y escoltas de todos los establecimientos educativos, instituciones intermedias, Policía Departamental y  Bomberos Voluntarios con sus respectivas Banderas de Ceremonia.

Se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca, para luego escuchar las palabras alusivas a la fecha a cargo de la Vice Directora de la Escuela Secundaria N° 11 “Abel Acosta” Prof. Analía Álvarez.

La Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña N° 15 de La Rioja, dio el marco musical para el desfile que como todos los años muestra refleja el potencial de cada una de las instituciones del medio, Escuelas, Academias de Danza, Instituciones Deportivas, Jubilados, ex Combatientes de Malvinas, Policía Departamental, Bomberos Voluntarios y Agrupaciones Gauchas dieron el colorido a esta significativa conmemoración de nuestra independencia.