Propuesta para Artesanos Textiles del Departamento Santa María

Tiempo de lectura
1minuto
Leído

Propuesta para Artesanos Textiles del Departamento Santa María

Mayo 13, 2015 - 18:48
Posted in:
0 comments

Programa de Redistribución de Fibra de Vicuña desde la Dirección Provincial de Biodiversidad 

Se encuentra en Santa María la Bióloga Cecilia Castilla, de la Dirección Provincial de Biodiversidad, dictando cursos de capacitación para Artesanos Textiles en Fibra de Vicuña, de los distritos de  San José y Santa María. “La idea, desde la Dirección Provincial de Biodiversidad, es recuperar al Artesano Textil en Vicuña (fibra) en el marco del Programa de Redistribución de la fibra del camelido” manifestó Cecilia Castilla, acercando al artesano santamariano, “nuevas formas de trabajo, con nuevos recursos informándolo como hacer prendas legales de vicuña y poder comercializarlas legalmente, y de esa manera no perder el importante capital humano de esta actividad”.

Estas capacitaciones, se dictaron hoy, miércoles 13 de Mayo en San José y mañana jueves 14 de mayo se realizarán en el NAC, de Santa María. Se procederá a la esquila de la vicuña a través de la Secretaría de Estado y Ambiente de la Provincia, la cual se quedará con un porcentaje de dicha esquila en forma de pago y esa fibra la venderá al artesano a un precio accesible y de contado y luego el estado provincial a través de la mencionada área certificará la prenda confeccionada.

La Secretaría de Estado y Ambiente es el principal contralor y regulador de las poblaciones de vicuñas y ayuda al artesano, para qué a través de la esquila, el trabajo y la comercialización, se legalice la actividad  y el Municipio se debe ocupar para que dichos artesanos accedan a estos programas.