Trabajadores del INTA en estado de alerta

Tiempo de lectura
Menos de
1 minuto
Leído

Trabajadores del INTA en estado de alerta

Octubre 03, 2016 - 09:31
Posted in:
0 comments

EL PROYECTO DE Ley de presupuesto 2017 plantea una drástica reducción presupuestaria para el Instituto Nacional de Tecnología agropecuaria.

El INTA investiga y  genera desarrollos tecnológicos  para la producción de diferentes sectores del campo argentino con presencia en todo el territorio nacional, los trabajadores están en estado de alerta ya que el proyecto de Ley Presupuesto 2017 del Poder Ejecutivo Nacional, plantea una drástica reducción presupuestaria para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según la Asociación de Trabajadores del Estado, y la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el ajuste pone en peligro a  más de 600 trabajadores y sus familias, deja caer el esfuerzo realizado por el Estado Nacional capacitando y formando a más de 300 becarios que no tendrían su puesto de trabajo para aportar en aquello en lo que fueron capacitados. También peligra la autarquía en los mecanismos de selección de personal en los ámbitos de la ciencia y técnica, fundamentales para lograr el avance de la investigación,  independiente de los vaivenes políticos-económicos.