Argentina, entre los 20 mejores países para vivir

Tiempo de lectura
1minuto
Leído

Argentina, entre los 20 mejores países para vivir

Noviembre 14, 2015 - 09:58
Posted in:
0 comments

Así lo marca el ranking, liderado por EE.UU., de la revista International Living. Destacan la libertad, clima, cultura y seguridad.

Para algunos argentinos obsesionados con "la imagen del país ante el mundo" el nuevo ranking de la revista norteamericana International Living debería ser una buena noticia. La Argentina aparece como el mejor país para vivir de América latina y ocupa el puesto 17 de entre 192 naciones.

A pesar del gran karma nacional: "¿Qué pensarán de nosotros los países serios del mundo?" -el ranking destaca el clima templado de nuestras pampas, la gran oferta cultural y de espectáculos, la relativa seguridad comparada con otros países de la región y la libertad con la que se ejercen las obligaciones y derechos políticos. Es, además, el mejor para vivir en América Latina.

En esta nueva medición, Argentina es el primer país latinoamericano sobrepasando a Uruguay, que hasta el 2010 ocupaba ese lugar.

El principal cambio en el nuevo listado con respecto al de 2010 es que Francia ya no aparece en la primera ubicación, después de haberla ocupado durante cinco años. Ahora es el cuarto país, después de Estados Unidos, Nueva Zelanda y la isla de Malta. Los primeros cinco lugares se completan con Mónaco. Según el estudio, Francia perdió muchos puntos en infraestructura (55), costo de vida (58) y economía (65). Después de Mónaco, figuran Bélgica, Japón, Reino Unido, Austria y Alemania.

El listado evalúa el índice de calidad de vida y en esta ocasión incorporó dos nuevos criterios: infraestructuras y tecnología. La revista también pondera el costo de vida, cultura y ocio, economía, medio ambiente, libertad, salud, seguridad y riesgo -una categoría que no tiene que ver con el delito y que da bajo puntaje, por ejemplo, a países en conflictos bélicos- y clima. Argentina avanzó nueve lugares para recalar en el puesto 17, logró sus notas más altas en seguridad (100), clima (94), libertad (83), cultura (82) y costo de vida (73), mientras que su calificación más baja es en el rubro medioambiente (47).  Otros países latinoamericanos que figuran entre los 60 mejores son: Uruguay (22), México (38), Brasil (42), Costa Rica (44), Ecuador (46), Panamá (50), Colombia (57), Paraguay (58) y Chile (59).

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/239338